ENCUESTAS, INFORMACION, MUSICA, VIDEOS, NOVEDADES, Y TODO LO QUE VOS QUERES SABER!!
¡DEJANOS TU COMENTARIO Y PEDIDO DE MATERIAL DE TU BANDA PREFERIDA Y TE LO SUBIMOS!

Expolit: Una organización con corazón misionero


La comunidad de los Dalits en la India, ha sido seleccionada como el proyecto misionero que apoyará Expolit 2011 bajo la dirección de su presidente, el Sr. David Ecklebarger.

Marie Tamayo, Expolit.
Miami, FL, mayo 16, 2011 (El Mensaje Comunicaciones) – Expolit ha sido durante casi dos décadas, la convención de música, literatura y productos cristianos más importante en Hispanoamérica; sin embargo, su excelente trabajo no se limita únicamente a esta área, sino que cada año esta organización apoya un proyecto misionero a nivel mundial, llevando ayuda económica y espiritual a los más necesitados.

Desde sus inicios, Expolit se ha destacado por revelar a los asistentes a esta multitudinaria convención, las difíciles problemáticas sociales que aun viven muchos países del mundo, pero que puede mejorar con la ayuda de todos.

Este es el caso de la comunidad de los Dalits en la India, la cual ha sido seleccionada como el proyecto misionero que apoyará Expolit 2011 bajo la dirección de su presidente, el Sr. David Ecklebarger, quién tiene en su corazón la hermosa labor del trabajo misionero.

Lamentablemente, los Dalits han estado oprimidos durante más de tres mil años en la India, debido al injusto sistema de castas hindú, en donde el 25% de esta población es víctima de la esclavitud moderna y muchos de los niños son vulnerables a la explotación sexual y el trabajo forzoso.

Sin embargo, en los últimos años los Dalits han tenido un fuerte sentir para cambiar su situación y han exigido no sólo la igualdad de derechos humanos, sino también recuperar su dignidad. Para ello, creen firmemente que adquirir un modelo de educación es una excelente opción para liberar a sus futuras y presentes generaciones.

Esta hermosa comunidad está trabajando por liberarse de la esclavitud y lograr tener una efectiva educación inglesa, a través de la cual puedan tener autonomía y llegar al fin de la trata de personas y la explotación. Pero para lograrlo, es evidente que se necesita dinero y recursos para poder construir escuelas e iglesias.

Una inversión de amor

Aunque gracias a Dios, se han dado pasos de cambio y los Dalits han invitado a los cristianos indios para que les proporcionen esta educación, logrando comenzar milagrosamente mil Centros de Educación Dalit (DEC) en el país; la falta de recursos es un factor que impide que se logre efectivamente el objetivo, pues es un proyecto que requiere bastante apoyo.

Es precisamente aquí, donde Expolit se une a esta hermosa causa social, pues cada año durante la convención, se apoya un proyecto misionero distinto. Para este 2011, Expolit junto a la editorial Unilit, apoyarán a la comunidad Dalit; y exhortan a todos los asistentes a ayudar con sus siembras y contribuciones.

Dentro del evento, se podrá observar este video: http://vimeo.com/8766229, que relata la problemática de la comunidad Dalit. Desde ese momento, todas las personas que sientan en su corazón el deseo de aportar su granito de arena, podrán hacerlo.

“Al ver el video y la forma infrahumana en que los Dalits viven y son tratados, no hay forma de voltear la cara a este proyecto”, expresa Marie Tamayo, Vicepresidenta de Programación y Promociones de Expolit.

Los fondos serán recaudados durante los conciertos de la convención y Expolit junto a Unilit igualaran la cantidad recolectada para contribuir a la construcción de escuelas e iglesias en la India. “La idea no es sólo recoger fondos, es concientizar a aquellos que son más privilegiados, que hay una necesidad grande en el mundo y que es nuestra responsabilidad ser parte de la solución”, enfatizó Marie Tamayo.

______________________________
Contacto:
Angélica Reynosa
Promotions & Media Coordinator
T. (305) 503-1191 x149
F. (305)717-6886
angelica@expolit.com

FUENTE: EL MENSAJE COMUNICACIONES

No hay comentarios.: