ENCUESTAS, INFORMACION, MUSICA, VIDEOS, NOVEDADES, Y TODO LO QUE VOS QUERES SABER!!

¡DEJANOS TU COMENTARIO Y PEDIDO DE MATERIAL DE TU BANDA PREFERIDA Y TE LO SUBIMOS!

El Ministerio de Ulises Oyarzun se Expande en medio de las Críticas

Durante las últimas semanas corrió por todo Chile una serie de noticias acerca del ministerio de Ulises Oyarzun, reconocido pastor juvenil quien a través de su mensaje recorrió entre otros países Argentina, visitando y bendiciendo a cientos de iglesias y congresos juveniles.

Medios seculares de renombre como por ejemplo el periódico Publimetro y la cadena de televisión Chilevisión se encargaron de entrevistar y hacer eco de un pequeño grupo eclesiástico que no está de acuerdo con el formato que Ulises emplea. Vale destacar que dicho distintivo es el atractivo de grandes y chicos que reciben la palabra a través de él.

En respuesta a esta ola de noticias que en vez de ofender a su ministerio simplemente fue un aporte para que este llegue a más personas, Ulises mantuvo una pequeña entrevista en la cual comunica lo siguiente:

1. Crees que tu ministerio es controversial?
Ulises - No creo que la palabra sea "Controversial", pues mi llamado tiene como fin el mismo objetivo que cualquier otro ministerio, edificar el CUERPO. Lo que sí, reconozco que el formato es poco convencional. La risa, si bien es parte tan propia del ser humano, desde hace muy poco que se está explorando desde las iglesias.

2. cuál es el público más asiduo a tu mensaje?
Ulises - En la práctica, el formato de mi mensaje es transversal. Tanto adultos como jóvenes disfrutan del mensaje, pero creo que por la aparente "informalidad" de mi presencia, los jóvenes se sienten particularmente identificados.

3. Es compatible el humor con la predicación?
Ulises - Si, claro!!! Pero debo hacer una mención importante. El Humor a la predicación, es como la sal a la comida, si carece la comida de sal, esta es desabrida, pero si está saturada de sal, es incomible.

4. Como aprovechas la atención que estas captando de los medios seculares?
Ulises - Aunque los medios viven de las polémicas que arman y de los apellidos que te ponen, cosa de la cual ya no estoy exento, pues ahora me llaman "El pastor Humorista", yo les he declarado que no soy "Humorista", lo que sí, uso el humor, mi finalidad no es hacer reír solamente, lo que yo hago es usar la alegría para entrar al corazón de las personas. Pero cuando ya te tildan, es muy difícil zafarse. Aunque me llamen el pastor humorista, o el cómico pastor, yo tengo bien claro para qué estoy en este mundo y sé que la risa solo es una herramienta no un fin en sí mismo.

5. Te trajo esto algún inconveniente? Lo vez como una puerta de Dios?
Ulises - Jesús dijo. "¡Ay ustedes cuando hablen bien de vosotros!"... Mientras no cometa delitos o faltas morales graves, se que estos comentarios en mi contra son parte del choque de visiones dentro de la iglesia. Existe un grupo de hermanos de iglesias que viven de espalda a la cultura satanizando todo a su paso, pero otros han importado muchas modas de afuera llamando "evangelio" a cosas que no lo son. Yo, por mi parte, asumo que el humor es una estrategia comunicativa, nada más. No lo sacralizo, ni tampoco lo subvaloro, lo pongo en el lugar que corresponde. Dios le dijo a Moisés "¿Qué tienes en tu mano?", y resultó ser una vara seca, estéril y de poca gloria. Yo tengo en mi mano la chispa del humor, si hubiese tenido la habilidad en administración, hubiese sido empresario cristiano, pero no.
Así que volviendo a tu pregunta, sigo adelante, no me importan los palos que me den, en fin, es a los árboles con frutos a los que los agarran a palos, a los estériles nadie se toma el tiempo de molestarlos.


6. Cuáles son tus planes a seguir?
Ulises - Hoy ya no estoy como pastor de jóvenes de una iglesia local, aunque si estoy orando para ver el lugar donde congregarnos. Sigo en Chile con algunos proyectos, este fin de año sacamos dos espectáculos, uno de ellos será un show de Humor donde grabaré mis nuevas rutinas de humor. Pienso seguir trabajando en una iglesia donde pueda ser pastoreado, pero con mi esposa estamos pensando salir de Chile por unos años. Nuestra brújula hasta el momento apunta a Argentina o Guatemala. Pero Dios tiene la última palabra. Veremos qué iglesia de Argentina o Guatemala se arriesgaría tenerme como miembro!!!


Ulises Oyarzun siempre ligado al ministerio juvenil, ha impactado a su nación con su mensaje fresco, dinámico y divertido; desde animador de radio y televisión, hasta consagrarse como humorista cristiano.

Próximas Fechas y Giras de Ulises:

• 1 al 18 Mayo, Brasil
• 1 al 20 Julio, Colombia
• 22 de Julio al 3 de Agosto, México
• 3 al 23 de Agosto, Guatemala
• 3 al 27 de Septiembre , Argentina
• 5 al 22 de Noviembre, Perú

Web Site: www.ulisesoyarzun.blogspot.com
Contacto: Leonel@agenciafeedback.com.ar


Nota: Leonel Rossi

1 comentario:

Anónimo dijo...

I'm really inspired along with your writing abilities and also with the format on your weblog. Is this a paid subject matter or did you customize it yourself? Anyway stay up the nice quality writing, it's uncommon
to look a nice blog like this one nowadays..

Feel free to visit my web blog; fraxel