ENCUESTAS, INFORMACION, MUSICA, VIDEOS, NOVEDADES, Y TODO LO QUE VOS QUERES SABER!!

¡DEJANOS TU COMENTARIO Y PEDIDO DE MATERIAL DE TU BANDA PREFERIDA Y TE LO SUBIMOS!

Lo que faltaba! Jugadores cristianos seran multados, si manifiestan mensajes critianos en sus camisetas!

Es increible que ahora la FIFA se preocupe por la manifestacion de agradecimiento de algunos jugadores cristianos a Dios en sus camisetas.
De hecho, se ha vuelto común en el fútbol mundial que los atletas aprovechen la celebración de un gol para promover sus creencias religiosas o dar testimonio de su fe. Pero por respeto a otras religiones, la máxima entidad del fútbol mundial ha prohibido todo tipo de mensajes religiosos en la cancha de juego.
«Lo que para unos es valioso y sagrado, para otros es una provocación» afirmó Andreas Herren, portavoz de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), quien asegura que evitar al prohibir las manifestaciones religiosas evitará que personas que no compartan las mismas creencias, se sientan ofendidas. «Esa regulación es el método más sencillo de prevenir problemas en el fútbol», añadió Herren.

Los deportistas cristianos aprovechan la pasión por el fútbol y el poder de los medios de comunicación, para dar testimonio ante miles de personas que usualmente no considerarían entrar en una Iglesia para oír el mensaje de salvación.
Algunos de los jugadores se levantan sus camisetas y muestran otra con un mensaje religioso. Una de las grandes imágenes de la última final de la Liga de Campeones fue ver al brasileño Kaká, con los brazos extendidos y una camiseta blanca en la que se leía: «I belong to Jesus» («pertenezco a Jesús»). El centrocampista del Milan siempre ha reconocido que todo lo que es como futbolista y como persona se lo debe a la religión.En Argentina, la pagina Web de Atletas de Cristo promueven este tipo de manifestación debido a que «los deportistas son el prototipo que muchos imitan, por lo tanto si ese prototipo muestra una vida con valores y conductas distintas, existe una gran chance de que influya en la vida de muchos con esos mismos valores. Un gesto apropiado en el campo de competición, un caño o gol dedicado a Dios, es un testimonio público de los valores de vida que el jugador posee».
Será multado todo el equipo
Sin embargo, la FIFA quiere ser políticamente correcta y evitar cualquier tipo de polémica. En caso de que algún jugador no acate las disposiciones de la FIFA y lleve un mensaje en la camiseta no será sólo él sancionado, sino todo el equipo. La sanción dependerá de cada caso en particular. El árbitro tomará constancia del hecho y la FIFA fijará la sanción.Según la FIFA, la religión debe seguir siendo una cuestión personal, pero no será desterrada por completo del deporte profesional. El ente rector del fútbol mundial instaló en su nueva sede central en Zurich una sala de oraciones para demostrar su respeto ante los creyentes.

Fuente: Noticias24.Com, AtletasdeCristo.org.ar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

_Que mal rollo, y lo que es peor, en este tipo de cuestiones siempre terminan imponiendose segun el "criterio" en lugar de ser parajeas para todos.

Leonel Rossi dijo...

Si tenes rason, asi es.
Bueno te dejo un abraso y gracias por tu comentario..

Anónimo dijo...

HOLA .. ME PARECE RE MAL ... LO QUE HIZO KAKA TAMBIEN HACE PARTE DE LA LIBRE EXPRECION NO? ADEMAS NO LO ESTA DICIENDO A LA GENTE OIGAN MIREN ...NO ESTA OBLIGANDO A NADIE... ADEMAS LO QUE NOSOTROS PRACTICAMOS NO ES UNA RELIGION ES UNA RELACION... POR QUE SE DEBEN DE SENTIR OFENDIDO LOS DEMAS? SI CUANDO UNO ESTA TOTAL MENTE CONVENCIDO EN LO QUE CREE NO HAY PODER QUE LO PUEDA A UNO MOVER O CAMBIAR NO??? JAJAJ PERO BUENO ESTO ES COMO UN GRAN PASO ... PORQUE SE CONMIENZA A SENTIR QUE CUANDO EN PIEZA A SURGIR LA ERDAD COMO QUE ALA GENTE LE DUELE...JJAJAJA BUENO MUCHAS BENDICIONES.ESA ES MI OPINION ... Y COMO DICE EL DICHO "AL QUE LE CAIGA EL GUANTE QUE SE LO ACHANTE" BYE BESOS