ENCUESTAS, INFORMACION, MUSICA, VIDEOS, NOVEDADES, Y TODO LO QUE VOS QUERES SABER!!

¡DEJANOS TU COMENTARIO Y PEDIDO DE MATERIAL DE TU BANDA PREFERIDA Y TE LO SUBIMOS!

Adicciones, Violencia Familiar y VIH ¿Qué saben nuestros pibes?

Charlas en los colegios, experiencia que marca, trae conciencia y no se borra como las tizas 


En paralelo al marco del “día internacional de la Lucha contra el Narcotráfico y el uso ilícito de drogas” en Junio pasado, JeR, Juventud en Riesgo y RockandVida continúan realizando  un exhaustivo trabajo de prevención y concientización,  acerca de las adicciones y sus distintas caras, violencia familiar y VIH, en colegios de distintas partes del país.

Las charlas son totalmente gratuitas, abarcan las diferentes problemáticas y sus consecuencias directas, en cuanto a la operativa se vuelcan los temas en mesas de trabajo y debate, allí se muestran los efectos físicos y psicológicos.

La meta es concientizar, generar prevención entre pares, que cada uno de los chicos que se informa sobre el tema, pueda ser un activador social en su campo de amigos.
Como parte del cambio estas charlas tienen el objetivo de ver que la información se transforme en hábitos de conducta. 
En otro aspecto no solamente se habla  sobre enfermedades, sino lo que estas conllevan socialmente, como por ejemplo  la discriminación y la indiferencia, tratando de incentivar en cada uno la conciencia sobre la ayuda al prójimo.

Esteban Leyes es operador en Adicciones y forma parte del equipo de jóvenes  voluntarios que colaboran con las charlas en los colegios. En representación de RockandVida, Esteban participó en la “Jornada de prevención de adicciones, que se realizó para el día internacional de la Lucha contra el Narcotráfico y el uso ilícito de drogas”, organizado por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

“Es sorprendente ver la atención que los chicos nos prestan a lo que les planteamos, lo informados que están, pero también alarmante el hecho de que aun así, no son consientes de los daños y lo contraproducente de cada problemática y la importancia de cuidarse entre si mismos”, comenta Esteban.

Colegios Visitados
Hasta el momento entre otros se han capacitado los colegios:
Instituto San José A-376 Villa Soldati, Instituto Antonio Mentruit Nº2 Lomas de Zamora, Proyecto Educativo Alternativo 34 , P.E.A.A. en Ushuaia , escuela para chicos repetidores
reincidentes, proyecto q lleva 6 años, y que tiene el fin que los jóvenes no  abandones la escuela, ESP N45 Monte Chingolo
, EP N 35 de Villa Caraza,Instituto Alfonsina Storni, de Avellaneda, ESB N 59 Lanús, Colegio Rosario Vera Peñaloza, de Berazategui, Colegio Ayelen, de Florencio Varela.

Constante Capacitación
“Nunca está todo dicho o aprendido” por eso el equipo de trabajo asiste periódicamente  a la cátedra interdisciplinaria de  sustancias psicoactivas, impulsado por el ministro de la Corte Suprema de Justicia, el Dr. Zafaroni.
También por medio del Dr. Carlos Damin, Médico Especialista en Toxicología (UBA), Salud Pública y Medicina del Trabajo, y actual Jefe de División de Toxicología del Hospital Fernández, el equipo se instruye con la Dra María Elena Gómez, de Toxicología de este hospital.
También en materia de VIH/Sida e ITS cada voluntario asiste a permanentes capacitaciones con excelentes profesionales como la Dra Ceriotto o el Dr. Paco Maglio, quienes además comparten la sensibilidad de trabajar en pos de la gente.


Trabajo en Equipo
Cada institución visitada se la asesora sobre el PROGRAMA Rockandvida RECICLA  que insta a generar conciencia sobre el cuidado  del medio ambiente, y mediante la recolección de tapitas plásticas, diarios, revistas, cartón, botellas, latas, etc, no solamente este programa cuida de no contaminar nuestra tierra, sino que ayuda al sostenimiento de la Campana de Prevención.

La base de una buena información, es la llave de una segura prevención.
Nadie esta expuesto y si entre todos nos apoyamos, podemos decirle basta a estas problemáticas que atentan contra nuestra sociedad.

Mas compromiso! Entre todos podemos

Para Más Información:

Equipo de Prensa RockandVida

1 comentario:

Anónimo dijo...

It's really a nice and useful piece of info. I'm satisfied that
you just shared this helpful info with us. Please keep us
informed like this. Thank you for sharing.

my web blog: fraxel