ENCUESTAS, INFORMACION, MUSICA, VIDEOS, NOVEDADES, Y TODO LO QUE VOS QUERES SABER!!

¡DEJANOS TU COMENTARIO Y PEDIDO DE MATERIAL DE TU BANDA PREFERIDA Y TE LO SUBIMOS!

Rash, rock en honor a Dios

Formada hace ya cuatro años, Rash fue evolucionando permanentemente en todo ese tiempo y el presente encuentra a la banda de Z- Leviz en un estado de madurez que es notorio a través de cada show.

“Los años no vienen solos”, se dice por ahí, y Z no acusa canas, pero sí una experiencia formidable sobre tablas. “A comienzos del ‘91 empieza mi carrera musical a nivel profesional. Tuve una banda secular power trío con la que toqué durante 8 años, y pasamos por todos los lugares del palo del rock. Como La colorada, Acatraz Pub, Cemento, The Roxy, fueron lugares que pisamos en ese tiempo. Hoy, de todo eso quedó una amistad entre nosotros para siempre. Pero yo sentía la necesidad de un cambio, así que tome la decisión de dejar la banda y comenzar una nueva vida tocando para el Creador. Una de las primeras bandas en las que toqué como guitarrista fue Hermana Albina. Al tiempo empecé a proyectar Rash con una visión totalmente diferente a lo que yo venía haciendo”, cuenta Z.

Rash es el emergente de una banda que mostró por primera vez en escena a Z. Hermana Albina fue la que popularizó la imagen del recio violero con cara de pocos amigos pero de entrañable corazón. “Una de las cosas que me gusta cuando subo a tocar”, agrega Z, “es primero que nada disfrutar de lo que estoy haciendo, y a partir de ahí trato de que el público se sienta parte y disfrute de mi show y dejarles un mensaje de vida y esperanza. Rash no es religión. Las letras son muy abiertas para los jóvenes que no conocen a Jesús”.

En 2006 Rash (antes R.A.S.H., sigla de Rock A Su Honor), lanzó su primer trabajo independiente y se cansó (o no), de hacer shows en Buenos Aires, pero no fue si no con su EP “Puños cerrados” (2009) que las provincias del interior del país pudieron disfrutar de esta banda que a pesar de algunos cambios en su formación, no perdió su identidad. “’Rock a su Honor’ es el disco que nos puso en muchos portales de Internet, en la cadena Musimundo, en programas de radio y nos trajo fechas en el gran Buenos Aires. Y también en el interior. La Rioja, Córdoba fueron provincias que hemos visitado con este disco. ‘Puños Cerrados’ es un Extended Play (EP), de cuatro traces, con un sonido más poderoso y bien argento. También tenemos un videoclip con el tema ‘Yo busqué’, perteneciente a la segunda placa, el cual nos dio la posibilidad de estar en el CM, El Canal de la música, uno de los canales más vistos en el ambiente secular. Actualmente estamos con una nueva formación, un power trío como fue la primera de Rash. La música es un largo camino para recorrer, y a veces se sufre la partida de un integrante, sea por los tiempos de uno o de otro. En lo personal me pone muy triste porque son personas que quiero mucho pero, a veces Dios nos saca personas de nuestras vidas con un propósito y no quiero renegar de Sus decisiones. Ya estamos preparando material para el próximo disco para el 2011”.

Esto es Rash, una banda que hace honor a Dios desde las tablas y debajo de ella, donde no dejan nunca de tener contacto con los chicos que asisten a verlos cuando tocan.

La próxima presentación de la banda será el martes 21 de septiembre en el Festival del Estudiante que se hará en el Parque El Sembrador, de Máximo Paz, a las 14 horas.


Fuente: Agecia Sileo y Sileo

No hay comentarios.: