ENCUESTAS, INFORMACION, MUSICA, VIDEOS, NOVEDADES, Y TODO LO QUE VOS QUERES SABER!!

¡DEJANOS TU COMENTARIO Y PEDIDO DE MATERIAL DE TU BANDA PREFERIDA Y TE LO SUBIMOS!

Skapaltata pregoneros de Alegría

El interior argentino resulta ser a menudo el lugar ideal para el surgimiento de nuevas bandas, como en el caso de 6 amigos de la ciudad de Plotier Neuquén que deciden juntarse en el año 1999 para realizar algunos cobers y de a poco ir componiendo sus propios temas.

Es así como surge Skapaltata (Ska para Dios) que para el año 2001 sacaba su primer demo llamado “Melodías para la Juventud”. Con apenas 2 años desde su formación la banda comienza a recorrer diferentes partes del país a recibir invitaciones de diferentes eventos y a vender un promedio de 50 discos por show.

El estilo de Skapaltata tal como su nombre lo indica, es el ska. Sus canciones connotan una alegría extrema que se demuestra a través de los saltos y el pogo de cada uno de los jóvenes presentes en sus recitales. Entre sus letras se pueden escuchar historias bíblicas relatadas con un tinte de actualidad y en forma muy amena.

Vale destacar la repercusión que Skapaltata alcanza en diferentes medios seculares ya que gracias a que en el 2005 la banda ofreció alrededor de 30 shows, los diarios más importantes de la Patagonia hicieron eco en sus páginas y hasta la prestigiosa revista Rolling Stone se percato de este fenómeno.

Skaelectrico es lanzado en el 2006 y constituye el primer material discográfico independiente de la banda, temas como “a mi querido ska”, “hay amorcito”, “lázaro” y “Don Risorio” , sonaron en radios de todo el país. Este disco le permitió a la banda realizar una gira de presentación desde Misiones hasta Mendoza pasando por la capital federal y al rededores.

Como si fuera poco en el 2008 el grupo recibe una invitación de la revista Arde Rock para participar de un tributo a los Fabulosos Cadillacs. Actualmente Skapaltata se encuentra en la atapa final de su segunda producción discográfica, “El día Perfecto” disco que será presentado en Agosto de este año y que demuestra el crecimiento y la experiencia adquirida por la banda.

Si todavía no lo escuchaste, que estás esperando para contagiarte y saltar con Skapaltata.

Más info en:
Web Site:www.skapaltata.com.ar

No hay comentarios.: