ENCUESTAS, INFORMACION, MUSICA, VIDEOS, NOVEDADES, Y TODO LO QUE VOS QUERES SABER!!

¡DEJANOS TU COMENTARIO Y PEDIDO DE MATERIAL DE TU BANDA PREFERIDA Y TE LO SUBIMOS!

Vico C describe su nueva producción como una “ópera urbana”

SANTURCE, P.R.. Vico C, el conocido “rapero” en el ámbito de la música secular y cristiana, habló de su visión de la problemática que enfrenta su país, Puerto Rico.
El rapero, que se encuentra ultimando detalles de su próximo disco, Babilla. aseguró que «Es tiempo de levantarse y “bregar con lo que hay y con lo que no hay”. De tener esa actitud, esa “babilla”, dependerá que Puerto Rico deje de ser una “nación en desperdicio” y vuelva a relucir “el potencial que tenemos los puertorriqueños”.
“La condición del espíritu del pueblo no depende del Gobierno, el Gobierno puede aportar o desayudar, pero no está todo en el Gobierno, porque si el Gobierno es perfecto y tú decides seguir siendo un borrachón, a quién le vas a echar la culpa”,
apunta sobre la dependencia del Estado por parte de un gran sector de la ciudadanía.
“Hay cosas que el Gobierno nunca va a poder bregar en tu vida”, agrega quien además lamenta cómo la política y los medios de comunicación han trastocado sus verdaderas responsabilidades por el afán de dinero. Directa o indirectamente, el Puerto Rico de hoy del que habla está retratado en las letras que componen su nueva producción, pero se verá con ejemplos de personajes o situaciones que se cuelan por las calles del país.
“Yo veo la prostitución como al mundo gay, los identifico en el aspecto del trato por parte de la sociedad y me identifico con ellos también, porque he sido adicto a la heroína, porque uno llega a un punto donde simple y sencillamente no hay por dónde respetar a uno, y la sociedad, en la decisión de tapar lo suyo y sentirse mejor en su horror, los ven como menos y eso debe ser muy duro”, opina el artista a las afueras del estudio The Hit Center, en Santurce.
El Filósofo del Rap describe su proyecto como una “ópera urbana”, en la que cada final de canción es el comienzo de la otra. “Diría que todos los temas son sociales, lo que pasa es que hay unos que suenan jocosos”.
Este tema lo grabó con Yaga & Mackie, quienes junto con Ángel López, Gustavo Laureano, Andy Montañez y Arcángel están de invitados en el álbum que será presentado el 8 de septiembre, día en que el cantante cumple 38 años .
Pólvora valida lo que Vico C rapeó hace 20 años en La recta final: “Abro los ojos, me levanto, leo El Vocero, y el porciento de la paz es cero…”. Tal línea se repite ahora en la letra que dedica al gatillero, un personaje que pretende tocar en el corazón, con una historia que deja el saldo de un inocente herido.
De la discografía del autor de Aquel que había muerto, Tony Presidio y Desahogo, Babilla es, quizás, la producción más sencilla en sus metáforas, en su vocabulario callejero. “No estoy haciendo nada diferente, sino una forma diferente, porque he evolucionado y he entendido que temas bien simples son más grandes de lo que uno cree. Hay una canción que se llama Moriré, que es dedicado a mi esposa y cuando tú pones a un esposo a pensar en su esposa, tú le estás haciendo un bien a la sociedad, porque tú estás dando salud al hogar y en el hogar empieza la nación, y eso es lo que yo quiero”, afirma.

FUENTE: Cristianos.com

No hay comentarios.: