ENCUESTAS, INFORMACION, MUSICA, VIDEOS, NOVEDADES, Y TODO LO QUE VOS QUERES SABER!!
¡DEJANOS TU COMENTARIO Y PEDIDO DE MATERIAL DE TU BANDA PREFERIDA Y TE LO SUBIMOS!

Miriam Bloise – Soñar no cuesta nada

Miriam Bloise es una de esas cantantes que cultivan un bajo perfil, pero, en consecuencia, a partir de esta cualidad ganó su popularidad. Dueña de una voz privilegiada, Miriam se encuentra ahora presentando ‘‘Tiempo de soñar’’, su segundo disco, cuyo corte de difusión, ‘‘Argentina’’, se ha ganado un espacio en las preferencias del público.
Aca te dejamos una entrevista con esta artista que de seguro te ayudara a conocerla un poco mas.

¿Cuándo descubriste que querías ser cantante?

Si miro en retrospectiva, sinceramente jamás me imaginé que este sería el propósito de Dios para mí. Aunque desde muy pequeña cantaba en mi iglesia y siempre estuve involucrada con la música, lo hacía más que nada por la insistencia de aquellos que veían en mí cierto talento natural. A los 16 años comencé a estudiar canto y con el correr del tiempo empecé a hacer coros para diferentes bandas. Grabé para distintos cantantes hasta que en cierto momento supe que debía dar un paso más y comenzar mi carrera como solista. Tuve que vencer muchos temores personales y obedecer al llamado de Dios sobre mi vida.



¿Cuáles son tus principales influencias musicales?
Entre mis favoritos están Steven Curtis Chapman, Salvador, Crystal Lewis, Marcos Vidal, entre otros.



El 2007 fue un año electoral y el tema ‘‘Argentina’’ hasta fue utilizado en la campaña de una candidata cristiana, ¿lo tenías previsto o salió así de casualidad?

De ninguna manera… Desde un primer momento supe que esta canción sería “especial”, pero como Dios siempre nos sorprende, esta no fue la excepción. Desde muy pequeña tengo un amor profundo por este país y mi deseo fue poder plasmar en una canción una palabra profética y de bendición para Argentina. La primera vez que la canté fue en la Legislatura Porteña. Eso para mí fue realmente muy importante ya que era la primera vez que se declaraba una voz cristiana en un ámbito tan hostil. Desde ese día hasta hoy, me ha tocado cantar esta canción en muchos eventos cristianos pero también políticos y he podido declarar la letra de esta canción a personas muy influyentes de nuestro país. Dios me fue abriendo puertas que jamás imaginé a través de esta canción.


El tiempo que transcurrió entre tu primer disco, ‘‘Fe’’ (2000), ¿te jugó en contra o te sirvió para poner en práctica tu paciencia?

Creo que Dios tiene su tiempo para todo. Visto desde un punto de vista comercial muchos pueden pensar que 6 años es demasiado tiempo para un artista. Pero yo solo tengo una forma de ver las cosas y es que lo que Dios hizo en mí en todo este tiempo, es hacerme madurar y prepararme espiritualmente para lo que viene. No soy la misma y tengo mucho más para dar y decir debido a todas las experiencias que viví. Por otro lado, la pasión por lo que hago se intensificó y hoy puedo decir que no tengo dudas que Dios todavía tiene mucho mas para mí.



Contanos acerca de ‘‘Tiempo de soñar’’, tu reciente disco. ¿Qué diferencias sustanciales existe entre éste y tu producción anterior?

El crecimiento musical me parece que es notorio. La producción artística de Pablo y Gastón González, la participación de músicos reconocidos del medio cristiano nacional y el hecho de componer mis propios temas, hacen que esta sea una producción muy diferente a la anterior. Por otro lado, creo que pude encontrar otros recursos vocales que marcan una distancia entre las dos producciones.



En este disco también podemos ver tu faceta como compositora… ¿hay distintos sentimientos a la hora de cantar una canción propia e interpretar una de otra autoría?

Sí, definitivamente. El hecho de decidirme a componer surgió por la necesidad de ser fiel en transmitir lo que tenía en mi corazón para dar. A la hora de cantar una canción propia, no solo expreso una canción, si no que también sé que lo que canto surge desde lo que nació antes en mi corazón. Cada canción tiene un pasado, un presente y un futuro en aquellos que tengan la sensibilidad de recibirla.



¿Qué planes hay para este año que recién comienza?

En principio la idea es poder seguir dando a conocer “Tiempo de soñar”. Mi deseo es poder recorrer Argentina y llevar un mensaje de sanidad para esta nación, de restauración y de gracia. A eso Dios me llamó.

Por otro lado, comenzaré a grabar el tercer disco para lo cual estoy en plena etapa creativa y decisiva en muchos aspectos.
Fuente: Bart, de la bateaweb. Especial para La Rockola

No hay comentarios.: