ENCUESTAS, INFORMACION, MUSICA, VIDEOS, NOVEDADES, Y TODO LO QUE VOS QUERES SABER!!

¡DEJANOS TU COMENTARIO Y PEDIDO DE MATERIAL DE TU BANDA PREFERIDA Y TE LO SUBIMOS!

Stryper Vuelve a Sus Raíces en CD de Versiones Heavy, The Covering

Además incluye la canción totalmente nueva “God”, como respuesta a quienes rumoreaban que habrían abandonado la fe.

Los rockeros cristianos Stryper están dando a los fans una “cabeceable” visión de quiénes fueron sus influencias desde el principio, con la llegada de un álbum casi entero de versiones (covers) titulado The Covering. Recién estrenado el 15 de febrero a través de Big3 Records (Sony), el álbum incluye doce covers rockeros, así como la totalmente nueva melodía original, “God”. Y lo más importante, el álbum marca el regreso del bajista originalTim Gaines, de vuelta al redil de Stryper, conformando el primer lanzamiento de Stryper en muchos años en contar con la alineación definitiva de Michael Sweet (voz/guitarra), Oz Fox (guitarra), Tim Gaines (bajo) y Robert Sweet (batería).

Según Michael Sweet, el ímpetu por lanzar un set mayormente de canciones versionadas fue muy simple. “Cada álbum de Stryper es muy serio y muy audaz en cuanto a la fe [comunicada] en las letras. Sólo queríamos enrollar nuestras mangas, soltarnos un poco y pasar un buen rato”. Y cuando llegó la hora de seleccionar una lista de temas a versionar, todo lo que la banda tuvo que hacer fue mirar hacia atrás a sus días de clubes. “Al crecer, antes que Stryper fuera Stryper, éramos una banda de covers. Tocamos en el Gazzarri's de Sunset Strip [Hollywood] durante años -- hacíamos originales, pero también tocábamos versiones. Siempre hicimos versiones de [Judas] Priest y de [Iron] Maiden, todas esas bandas con las que crecimos y que influyeron en nosotros”.

Lo que los fans obtienen es un CD que abarca desde la era del rock clásico de los '70s (“Immigrant Song” de Led Zeppelin, “Highway Star” de Deep Purple, “Shout It Out Loud” de Kiss, etc.) hasta la era Hevy Metal de los '80s (“Heaven and Hell” de Black Sabbath, “Blackout” de the Scorpions, “The Trooper” de Iron Maiden, etc.) “Algo que nos propusimos hacer en este álbum era permanecer fiel al original -- no queríamos faltarle el respeto a las versiones originales”, explica Michael. “Yo nunca voy a sonar como Bruce Dickinson o Ronnie James Dio, ni lo intentaría. Y el que yo cante la canción le da nuestro propio sello. Todos hicimos lo nuestro y con nuestro propio toque y estilo -- Robert, Tim, Oz y yo mismo -- así que tiene esa sensación de Stryper también”.

El álbum también incluye una canción de Stryper totalmente nueva, “God”. “Algo que me preocupaba al hacer un álbum de covers era la reacción”, dice Michael. “al ser una banda cristiana, tenía miedo de que obtendríamos una paliza bastante seria. Y efectivamente, la gente en la prensa decía al principio: ‘¿Qué están haciendo? ¿Son cristianos todavía?’ Todas estas tonterías. Me sentía como: ‘Realmente deberíamos poner una canción allí que solidifique nuestra fe’, y que le diga a todos los que estén cuestionando nuestra fe: ‘No, no le hemos dado la espalda a Dios, todavía somos serios al respecto’”.

Bill Edwards, presidente de Big3 Records, añade: “Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de un nuevo disco de uno de los actos legendarios de la música Rock. Stryper sigue construyendo una nueva generación de fans, mientras que entregan de manera consistente para aquellos que los han seguido en todo el mundo desde el principio. Esperamos hacer que The Covering sea su lanzamiento más exitoso hasta la fecha”.

Stryper estará apoyando su más reciente lanzamiento con una gira mundial, que verá al cuarteto desempolvando un puñado de temas originales que no han tocado en décadas, así como selecciones de The Covering, y todos los éxitos esperados. Más allá de esto, Michael tiene grandes esperanzas en lo que viene a futuro para Stryper. “Estamos muy entusiasmados con el futuro. Sentimos que la banda se encuentra en el mejor espíritu y en el mejor sitio musicalmente, espiritualmente y físicamente hablando de lo que alguna vez hayamos estado. Nos sentimos muy bien. Todos estamos en los '50s, pero hombre, siento que hay mucha más vida para esta banda, y algunas cosas increíbles aguardan para el grupo. Estamos conectados con gente maravillosa -- tenemos una nueva administración, un gran disco, un gran sello. Sentimos como que todo está tomando su lugar, y es de esperar que grandes cosas sucedan”. 

FUENTE: ENLACEMUSICAL.COM / TRADUCIDO POR: DAVE GOMEZ

No hay comentarios.: