ENCUESTAS, INFORMACION, MUSICA, VIDEOS, NOVEDADES, Y TODO LO QUE VOS QUERES SABER!!
¡DEJANOS TU COMENTARIO Y PEDIDO DE MATERIAL DE TU BANDA PREFERIDA Y TE LO SUBIMOS!

Lucas Leys presenta la Cumbre Nacional de Líderes de Jóvenes

Los cambios en el momento justo son muestras de crecimiento, motivo por el cual Especialidades Juveniles redobla la apuesta en su trabajo con el liderazgo internacional y lanza en Argentina un nuevo formato de capacitación, la Cumbre Nacional de Líderes de Jóvenes.

Si hay una persona que lleva la posta en entrenamiento y equipamiento para el líder de hoy, ese es Lucas Leys. Pastor juvenil por varios años y en la actualidad es el Presidente de Especialidades Juveniles, ministerio especializado en pastoral juvenil de mayor crecimiento en el mundo de habla hispana y además, Publisher de Editorial Vida.

En una amena charla con Feedback, Lucas habla de su presente con Especialidades Juveniles, sus proyectos y el nuevo desafío.

Feedback: Lucas ¿Cuál es el trabajo que está desarrollando actualmente Especialidades Juveniles a nivel Mundial?

Lucas: Especialidades Juveniles tiene el propósito de ayudar a quienes trabajan con la juventud a contar con entrenamiento específico, actualizado y materiales bibliográficos para instruir a los jóvenes en la palabra de Dios. Somos básicamente una editorial que hace eventos con sus autores y otros conferencistas que tienen algo para decirle a los líderes de jóvenes y hacemos esto a través de 10 oficinas que tenemos en diferentes países, lo hacemos a través de nuestra presencia en la web y también junto con Editorial Vida, que publicamos nuestros libros.

Feedback: Hablando de eventos y de hecho muy importantes, ¿Por qué ya no se realizaran las Convenciones Internacionales Liderazgo Juvenil en Latinoamérica?

Lucas: Los eventos son estrategias y siempre he e

nseñado que ninguna estrategia es sagrada. Lo sagrado es la misión que Dios nos dio y entonces siempre debemos revisar cómo cumplir mejor con esa misión. En América Latina entendimos de parte de Dios que las convenciones habían completado un ciclo y entonces le pedimos al Señor que nos guiara hacia una nueva estrategia continental. Sé que no es fácil para todos de entender, pero cuando lideras un ministerio con presencia continental tenés que estar concentrado en maximizar los esfuerzos y enfocarte en tu público objetivo, y si bien las convenciones fueron siempre un evento grandioso, consideramos que ahora había

una mejor manera de cumplir nuestros objetivos continentales. Y por eso es que estamos presentando las cumbres que si bien serán eventos más chicos, en el 2011 haremos 9 cumbres nacionales para líderes de jóvenes y entonces llegaremos a más líderes que con las dos convenciones que hacíamos en Sudamérica y Centroamérica.

Feedback: En concreto y al punto, ¿Cuál es el beneficio d

el cambio de formato a La Cumbre Nacional de Líderes Juveniles?

Lucas: En un sentido global nos permitirán llegar a más líderes al multiplicarnos a diferentes países y en un sentido específico nos permitirán servir mejor a nuestro público target que son los líderes de jóvenes. Y es que el punto no es que venga mucha GENTE, sino que vengan los pastores de jóvenes del país y con las convenciones ocurría que venían muchos jóvenes curiosos que no entendían que no era un evento para jóvenes. Las Cumbres al ser más chicas también las hacemos en lugares que se podría decir son más lujosos y sobre todo cómodos y entonces tr

abajamos una atmósfera más intima y de calidad que lo que puede tener un evento masivo.

Feedback: En cuanto a su frecuencia, ¿Las cumbres se llevaran a cabo de manera anual?

Lucas: Si. La necesidad de actualización es constante y además hay algo muy especial que ocurre cuando líderes de todas las puntas del país que tienen las mismas luchas y el mismo llamado se juntan a trabar juntos, así que queremos facilitar que eso ocurra y anualmente es lo mínimo ideal que podemos facilitar.

Feedback:¿Por qué es importante que todo líder o aspirante a trabajar con jóvenes, asista a una Cumbre Nacional de Líderes Juveniles?

Lucas: Porque todos necesitamos entrenamiento actualizado, necesitamos conectarnos y necesitamos visión especial de Dios para el ministerio que puso en nuestras manos y todo eso lo pueden recibir los líderes de jóvenes mejor en estas Cumbres de EJ que en ningún otro lado porque no hay ninguna otra oferta tan variada, diversa y cuantiosa en eventos para líderes juveniles como si lo hay en los eventos de Especialidades.

Feedback: Sabemos de tu “Don” de no poder estar quieto, y para variar, ¿En qué otro proyecto estás trabajando ahora con Especialidades Juveniles?

Lucas: Con EJ publicamos 16 libros por año, nos ocupamos de la distribución de los más de 60 que ya tenemos publicados, tenemos una revista trimestral llamada Líder Juvenil con 20 mil suscriptos, un Instituto Especialidades Juveniles en Argentina y otro en Guatemala, 10 oficinas nacionales en diferentes países, una página web que sirve a más de 50 mil líderes de jóvenes mensualmente y en este 2011 hacemos una Convención Internacional en la ciudad de Orlando, así que siempre tengo para entretenerme.

Feedback: ¡Ya lo creo que si estarás entretenido! Pasemos en limpio, ¿En qué fecha y en dónde será la Cumbre en Argentina?

Lucas: Los días 10 y 11 de junio en el centro de convenciones City Center, en la Ciudad de Rosario.

Feedback: Entonces, ¿nos vemos en Junio?

Lucas: Si claro, no se pierdan la Cumbre. Los espero en Junio en Rosario a todos los que sueñan con alcanzar a la juventud argentina con más que cultos y palabras y están dispuestos a pagar el precio del discipulado.

Más Info:

Email: info@especialidadesjuveniles.com

Web Site: www.especialidadesjuveniles.com

Facebook:

Especialidades Juveniles Argentina


Prensa Cumbre Nacional de Líderes de Jóvenes

Leonel Rossi, Agencia Feedback.

1 comentario:

Susana dijo...

buena entrada! pensé que si habían hecho algún evento en un salon de convenciones.. gracias por toda esta info!! buenísimo blog!