ENCUESTAS, INFORMACION, MUSICA, VIDEOS, NOVEDADES, Y TODO LO QUE VOS QUERES SABER!!

¡DEJANOS TU COMENTARIO Y PEDIDO DE MATERIAL DE TU BANDA PREFERIDA Y TE LO SUBIMOS!

KYOSKO gana por segundo año consecutivo Premio ARPA


El viernes 23 de octubre se llevó a cabo la Entrega Anual de los Premios Arpa 2009 en la ciudad de México, esta vez la ceremonia se celebró por primera vez en el Auditorio Nacional y la agrupación argentina Kyosko fue merecedora del galardón en la categoría de Mejor Video Musical con “Borde Real”.


Los Premios Arpa se constituyen en los galardones más importantes y representativos de la industria musical cristiana a nivel latinoamericano, los cuales reconocen el talento, esfuerzo y trabajo de los diferentes ministerios, artistas, agrupaciones, directores y productores; quienes trabajan incansablemente para llevar el mensaje de Dios a través de las artes.


Es así como el viernes 23 se entregaron estos galardones y la noticia es que la agrupación Kyosko, quién en el mes junio celebró su aniversario por 15 años de carrera musical y ministerial, fue la ganadora en la categoría Mejor Video Musical con la novedosa propuesta audiovisual de “Borde Real” perteneciente a su reciente producción en el mercado Universo Cuatro.


Esta es una de las categorías más importantes no sólo porque representa el trabajo musical de los artistas y salmistas sino también porque ejemplifica de la mejor manera el concepto artístico de cada uno de ellos, así como la calidad con la cual realizan su labor.


De esta manera Kyosko se ha constituido en un común denominador en cuanto a nominados en esta categoría se refiere ya que “Borde Real” no ha sido el primer video nominado de esta banda, también lo fue “Inmortalidad” el cual también fue ganador en la misma categoría en la entrega del año 2008.La calidad y el profesionalismo han sido factores determinantes para Kyosko en este campo, el cual se vive en un primer momento logrando estar nominados en esta reñida categoría y posteriormente ganar este galardón durante dos oportunidades continuas, siendo así los dueños de este galardón en el año 2008 y ahora el 2009 hasta el 2010.


Es importante referenciar el trabajo de producción que se ha realizado en cada video nominado de la agrupación en diferentes ocasiones, el primero fue “Quien Sabe” el cuál se constituyó en noticia latina al ser el primer video hispano nominado a los Dove Awards en el año 2006. Este hecho fue histórico debido a que en 37 años de existencia de estos galardones anglosajones, por primera vez una agrupación latina era nominada y se encontraba en esta categoría junto a bandas como Switchfoot y Relient K.

“Quien Sabe” estuvo a cargo de VSN Producciones la cual tiene por objetivo recuperar los valores perdidos en la sociedad, utilizando los medios de comunicación para lograrlo. Cabe resaltar que VSN es bastante reconocida en Argentina y que además ha trabajado en las películas “Versión de Vida”, "Pasión de Multitudes” y las más reciente “Poema de Salvación”.


El segundo video de Kyosko nominado en esta categoría y el primero en los Premios Arpa fue “Inmortalidad” el cual marcó una importante trayectoria en la imagen audiovisual de la banda, fue dirigido por los hermanos Eric y Mariano Dawidson de Argentina, quienes han realizado innumerables video clips para artistas con una calidad sorprendente.


Fue con este video con el cual Kyosko ganó la primera estatuilla a Mejor Video Musical en el año 2008.Y finalmente la tercera nominación fue con el video “Borde Real” el cual fue filmado bajo la dirección de Fernando Livschitz y Sebastián Labandeira de Buffalo Films, en esta ocasión Kyosko presentó al público una nueva propuesta debido a que casi en su totalidad, el video incluyó un trabajo de post producción en imágenes 2D. Fue en esta video en donde Fabián Liendo, líder de la agrupación, transmitió a través de la letra, la música y las imágenes que “Nadie puede vivir bajo dos reinos, no sepuede tener un convenio bilateral” y además nos invitó a “Abandonarnos e n los brazos del Padre para ser protagonistas de sus sueños y ya no caminar en el borde de los reinos, donde un paso en falso puede significar perder nuestra propia vida”.
De esta manera “Borde Real” transmitió el objetivo de una banda que no hace música por hacer, sino que tiene claro el llamado que Dios les ha hecho y eso se demostró de nuevo en esta reciente versión de los Premios Arpa 2009 al ganar por segunda vez consecutiva este premio. Lo cual deja claro que todo es por gracia y amor que Dios y que todo esfuerzo para llevar el mensaje de salvación se debe hacer con excelencia y calidad impactando de esta manera al público hispano y anglosajón, llegando con la visión a cada rincón del mundo.

Por: Adriana Ardila Santana & Germán Garavito / Conexión Vital Comunicaciones

No hay comentarios.: