ENCUESTAS, INFORMACION, MUSICA, VIDEOS, NOVEDADES, Y TODO LO QUE VOS QUERES SABER!!

¡DEJANOS TU COMENTARIO Y PEDIDO DE MATERIAL DE TU BANDA PREFERIDA Y TE LO SUBIMOS!

El Príncipe de los fracasos


Es, quizás, el líder más reconocido que dio la Argentina en los últimos 5 años, y precursor del movimiento cultural más multitudinario en el ámbito de la juventud cristiana, el 12/12, con otros eventos de magnitud no solo en Argentina, sino también en otros países de América Latina. Recientemente, lanzó su segundo libro, “Las 10 plagas de la cybergeneración”, que tuvo una notable repercusión en el ambiente artístico y romperá el molde con un libro que hará hincapié en los fracasos más que en el éxito. Su última gran cruzada fue la inserción en el canal América 2, cada sábado con su tribu hip hopera en el programa bailantero de la tarde. Los eventos, los medios, los libros y la red Jesus Warriors que ya tomó forma internacional. De estas cuatro cosas habló Ale Gómez en esta entrevista en la que también nos dejó el nombre de su próximo evento.





Tras el éxito del Summer Hope, ¿cuál es el siguiente desafío para Ale Gómez?

“Summer Hope” marcó un antes y un después en la vida de todos los que soñamos con un ejército de jóvenes en las calles, ya que poder predicar a una audiencia de 90% de NO creyentes, es el sueño de cada evangelista. Sabemos que más de 20.000 jóvenes escucharon por primera vez el mensaje de Jesús en la playa. En el lugar donde eligieron para su descanso Dios también les salió al encuentro.
Por eso te comento que los planes han cambiado para este año, ya comenzamos la gira por más de 10 países llamada “Desafío Xtremo” que, creo, abrirá el camino para una serie de eventos evangelísticos juveniles masivos para el año que viene, y que sorprenderá a los jóvenes.
Este año vamos a realizar un Megaevento totalmente diferente en Buenos Aires, Argentina, que tendrá el nombre de “12/12 Passion Day”. Será un evento solo para apasionados por la juventud y la vida, donde se unirán decenas de ministerios juveniles para adorar al Señor por medio del arte y poder impartir un desafío de parte de DIOS a los jóvenes de Latinoamérica a ser protagonistas de la historia. Esto me pidieron muchos lideres juveniles luego del 07/07/07, el llamado “Día perfecto”, donde más de 5000 jóvenes abarrotaron el estadio Atenas de La Plata y se unieron los principales músicos de Argentina cantando juntos alabanzas a Dios y fue algo único y extraordinario. Aunque en este Mega evento, el equipo está preparando sorpresas como las que nunca hubo en un 12/12 en Argentina.

La irrupción en los medios masivos populares hizo que varios artistas se acercaran a tu ministerio. ¿Qué sensaciones te producen estas escenas? ¿Era lo que buscabas o te sorprendió la situación?

¡A veces me parecen escalofriantes! Y me da un poco de miedo. Por ejemplo, hace unos días un cantante muy famoso de cumbia, que en alguna de sus letras canta a favor de la droga, vino por primera vez a la iglesia y la gente ya espera que diga “Gloria a Dios” y recite el Salmo 119 de memoria (risas). O sea, no dejan que el Espíritu Santo lo cambie, quieren ser ellos los que transformen a la persona, pero para eso tenemos un ministerio especial que los protege de los “mangélicos” (sic) que no permiten al Señor hacer la obra. La verdad que estar en un evento con Jean Carlos o los chicos de Operación triunfo, donde miles de personas no tienen idea de Jesús, es uno de los regalos más lindos de parte Dios y un desafío a dar el mensaje de JESUS sin decir un sólo “amén”, fue muy desafiante y divertido a la vez.

Desde hace unos años, el hip hop y las coreografías fueron el vehículo que muchas veces abrió camino para Jesus Warriors… viendo la velocidad en que evolucionan las costumbres y gustos de las tribus urbanas, ¿buscás aggiornarte o seguirás apostando a este movimiento?

La idea es cambiar todo el tiempo pero no te olvides que yo solo llevo la bandera del mensaje, todo lo demás lo hace el equipo de coreo. Ahora hemos crecido y tenemos un equipo en Estados Unidos, Guatemala, Perú, Uruguay y también aquí en Argentina. Estos desafíos me marean un poco pero Vanessa, que es la directora de coreografía JW, está haciendo los cambios que necesitamos en este tiempo para impactar a los jóvenes de las diferentes culturas urbanas y en cada país; eso es un poco más difícil.

El libro de las “10 Plagas” fue un abrepuertas para desarrollar tu ministerio incluso fuera del país… ¿será una estrategia a utilizar nuevamente? ¿Habrá más publicaciones? Si es así, ¿qué temáticas abordarán?

El libro recién comienza su trabajo en algunos países, así que seguramente queda mucho por trabajar con las “10 plagas…” en todo Latinoamérica para que esto surta efecto. No te olvides que mi ministerio no se basa en vender libros sino en transformar las vidas que han sido atrapadas por el enemigo, y eso lleva mucho tiempo. Lleva tiempo formar líderes que luego puedan hacer le trabajo uno por uno, ya que de eso trata, que la iglesia aprenda a sanar a los heridos de sus propias filas, para luego salir al campo enemigo con el corazón preparado.
A pesar de esto estoy preparando algo para comienzos del 2009, llamado “Príncipe de los fracasos”. Creo que será un modelo poco convencional de joven cristiano, que triunfa por los éxitos internos y se atreve a hacer historia en su ciudad aunque nunca llegue a ser un “cristiano famoso”. Vivir los fracasos como el escalón más hermoso de la vida para conocer al Dios verdadero, el de los éxitos cada noche en nuestra habitación. Esta es la historia del 99.99% de los mortales y solo quiero inspirarlos por medio hombres de la Biblia que utilizaron sus fracasos como método para llegar mas allá de sus propios limites.

No hay comentarios.: