ENCUESTAS, INFORMACION, MUSICA, VIDEOS, NOVEDADES, Y TODO LO QUE VOS QUERES SABER!!

¡DEJANOS TU COMENTARIO Y PEDIDO DE MATERIAL DE TU BANDA PREFERIDA Y TE LO SUBIMOS!

Conociendo a "Contagius"

Asi es, en esta oportunidad les dejamos una banda, muy pero muy divertida.
Si sos de los que se inclinan por "THE SUPERTONES", Y todo ese tipo de musica, tenes que seguir leyendo, porque te presentamos a CONTAGIUS, y contagiate de todo lo que vas a leer y ver!!!

Contagius
Todo empezó a mediados del año 1998, en el sur de Florida,
cuando Virgilio Sierra, su primo Gabriel Casas y René Vidal empezaron a tocar música en su iglesia local. Inmediatamente hubo una respuesta muy positiva del público y así empezaron a ser invitados a conciertos. Con el tiempo fueron desarrollando un sonido diferente, divertido y contagioso. Después de un tiempo, Jay Carrero y Alex Castillo se unen a la banda y desde ese entonces se han dado a conocer como el grupo "Contagius" (Contagioso), porque quieren contagiar al mundo con el amor de Dios que habita en sus corazones. Esta fe es la que ha inspirado toda la música de Contagius.

La existencia de este talentoso grupo que interpreta música contagiosa, impregnada de ritmo y mensaje, llega a oídos de muchas personas pertenecientes a diversos círculos, es así como son invitados a participar en "The Big Event" (El gran evento), organizado por la reconocida organización First Priority & Youth for Christ. Tocan además en la Universidad Atlántica de la Florida, en la "Nova University" y la iglesia "Calvary Chapel", en donde se ven tocando frente a multitudes de más de 5000 personas.

En agosto del año 2000, Contagius gana la batalla de las bandas en el conocido festival "Rock the Universe", en los Estudios Universales de Orlando, Florida, en donde compitió con 70 bandas provenientes de todas partes del mundo. Los jueces quedaron tan impresionados con la actuación de Contagius que los invitaron a participar en "Rock the Universe 2002", junto con los grupos "Jars of Clay" y "Newsboys", entre otros. En el verano del año 2001, Contagius participa en el reconocido festival de nuevos talentos "Atlanta Fest’s Talent Search", en el famoso parque de recreación "Six Flags Over Georgia", en donde se ven enfrentados a 200 otros participantes, nuevamente resultando ser los ganadores absolutos.

En febrero de 2003 firman con la discográfica Rejoice Music, sello musical cristiano, sacando su primer disco: "Es Real", título que no sólo le da el nombre al disco sino que también define en escencia el sonido que caracteriza a la banda. "Es real" les abre las puertas en Colombia, Ecuador, Panamá, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Honduras, Puerto Rico y las más importantes ciudades de Estados Unidos, llegando a los primeros lugares tanto en radioemisoras seculares como cristianas.

Contagius tiene un sonido único, vivo y contagioso. La experiencia musical de Contagius mezcla estilos de guitarras acústicas, ritmos tropicales, ritmos latinoamericanos, con un toque de rock y percusión latina. La fusión de rock latino de Contagius gusta a todas las audiencias, es así como llegan a ser nominados como Grupo Revelación del Año en los Premios Lo Nuestro, organizados y transmitidos por la cadena de televisión hispana más grande de los Estados Unidos, "Univisión". A esta destacada nominación le siguió la de los Premios de la Gente y los Premios Arpa. Estas nominaciones comenzaron a abrirles camino en programas de televisión y radioemisoras seculares tales como Despierta América, Primer Impacto, Escándalo, Al Rojo Vivo, Atrévete, así como también en cadenas de televisión cristianas dentro de las cuales se destacan TBN y Enlace. Estas intervenciones ayudaron a despertar despertando el interés general por la música cristiana. Gracias a su música contagiosa, su mensaje de paz y esperanza es aceptado por miles de personas.

A finales de mayo de 2005 terminan su más reciente producción "Siempre Contigo", la cual lanzan en un concurrido concierto en Expolit, convención de música y literatura cristiana que se realiza anualmente en la ciudad de Miami, recibiendo una espectacular acogida por parte del público y los medios de comunicación. En "Siempre Contigo" se puede percibir un buen equilibrio entre los temas rítmicos que tanto han caracterizado a la banda junto a poderosas baladas pop con un mensaje cristocéntrico. La producción cuenta con la participación del destacado intérprete Marcos Witt y la del reconocido rapero Funky. "Siempre Contigo" contiene interesantes arreglos musicales con fusiones pop, vallenato, ska, rock y guajira. Las letras de los temas son de la autoría de Virgilio Sierra, talentoso vocalista y guitarrista de la banda, Contagius y el compositor y productor musical Manny Benito (Mariah Carey, Chayanne, Olga Tañón, Paulina Rubio, Vanessa Williams, Jennifer López entre otros), quien también produjo el álbum.

Vamos pa delante






Es real


No hay comentarios.: